Tipos de Naves Industriales

Clasificación de Naves Industriales - A B C
Las naves industriales se clasifican según la normativa de RSCIEI, Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales. Existen 5 tipos diferentes para clasificarlas y se ordenan por letras. Esta clasificación se basa en la facilidad con la que un incendio pueda propagarse a las edificaciones cercanas. Las diferencias entre los distintos tipos de naves son:
Naves industriales: Tipo A
Pueden ser en posición horizontal o vertical y son las naves que ocupan parte de una edificación. Por este motivo se les aplica una normativa más exigente y restrictiva en materia de prevención de incendios.
Naves industriales: Tipo B
En una nave industrial de Tipo B son independientes las paredes, cubiertas y estructuras de las edificaciones contiguas y se permite una separación entre ellas de hasta 3 m de distancia.
Naves industriales: Tipo C
Los establecimientos industriales Tipo C ocupan la totalidad del edificio y se encuentran a una distancia superior a 3 m de las edificaciones próximas. La separación entre edificaciones no puede presentar elementos que permitan la propagación de un incendio.